Política

Transparencia es fundamental para enfrentar corrupción, señalan presidentes de Perú y Chile

18:18 horas - Viernes, 13 Abril 2018

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera, coincidieron en el tema de la transparencia de información como forma de lucha para enfrentar la corrupción.

Durante su participación en la III Cumbre Empresarial, en el marco de Cumbre las Américas, el jefe de Estado peruano dijo que hemos llegado a una situación límite que demanda un cambio y asumir responsabilidades de verdad, no solo "compromisos en el papel".

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con Justin Trudeau para fortalecer relación con Canadá]

Precisó que deben darse facilidades a las instituciones llamadas a cumplir su rol de investigar y sancionar la corrupción, pero también tomando medidas para que situaciones como esas no vuelvan a suceder.

Cada decisión que se tome en cada sector del gobierno debe ser transparente, es lo fundamental, agregó el mandatario.

Por su parte, el presidente chileno indicó que para lograr pasos concretos necesitamos transparencia, hay que darle a la población información clara y simple.

Cuando se trabaja para el gobierno hay que tener claro un principio, "que el bien común es prioritario por encima del particular, precisó. "No hay mejor policía que el alumbrado público y no hay mejor desinfectante que la luz solar", subrayó Piñera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina