Política

​Tomás Gálvez: Vela y Pérez se han arrodillado a Odebrecht

Fiscal supremo remarca que Odebrecht “da la pauta” en las investigaciones por coimas.
18:14 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El fiscal supremo Tomás Gálvez ratificó sus críticas a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela, a quienes acusó de “traición a la patria” por firmar el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht.

“Ellos se han ido, se han arrodillado a Odebrecht y sus representantes para que les dé la información y desactivar políticamente a sus contrincantes. Le han hecho ciento por ciento de concesiones a la empresa. En esas circunstancias, naturalmente que el convenio es perjudicial para el país”, dijo en entrevista para RPP.

[Lee también: Rafael Vela: Tomás Gálvez puede denunciarnos si así lo desea]

En ese sentido, sostuvo que José Domingo Pérez y Rafael Vela tienen autoridad moral para dirigir las investigaciones a transnacionales brasileñas y sus consorciadas, que habrían pagado coimas para adjudicarse proyectos en el país.

Según Tomás Gálvez, la información que maneja la empresa Odebrecht define la agenda política y judicial del país. También criticó al Poder Judicial por estar sujeto a lo que solicita el Ministerio Público.

“En este momento los del Poder Judicial, los que trabajan en anticorrupción no están en la capacidad de decirle no a los fiscales ni a Vela ni a Domingo Pérez porque están sometidos al poder mediático que en este momento gobierno el país y sometidos a los intereses de Odebrecht, porque es Odebrecht, el que en este momento da pauta de las investigaciones, incluso de la política”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina