Política

Tomás Gálvez: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente acusación en su contra

Grupo de trabajo parlamentario declaró también procedente acusaciones contra excongresista Jorge Castro por recorte de sueldos de trabajadores y revisión de correspondencia.
15:54 horas - Lunes, 20 Julio 2020

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó los informes y declaró procedente las denuncias contra el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez y el excongresista Jorge Castro.

Así lo indicó el presidente del grupo de trabajo parlamentario, Luis Roel Alva, quien agregó que ambos casos serán elevados a la Comisión Permanente del Parlamento.

[Lee también: Ministra Pilar Mazzetti se reúne con el presidente del Congreso]

En caso que ambas denuncias sean ratificadas se dará un plazo de 15 días prorrogables para iniciar la investigación y será un miembro de la Subcomisión que iniciará las investigaciones del caso para la denuncia constitucional respectiva, añadió en comunicación directa con TVPerú.

“Si todo va conforme a lo estipulado y se da la ratificación de la Permanente, la denuncia constitucional llegará al Pleno del Congreso a fines de agosto o a inicio de setiembre”, expresó.

En el caso del fiscal supremo la denuncia presentada por la congresista Carolina Lizárraga era por presuntos actos de obstrucción en el caso Lava Jato, informó.

En el caso del exparlamentario Jorge Castro la acusación fue por los presuntos delitos de concusión y violación de correspondencia, por el recorte de los haberes de sus trabajadores y de haber revisado los mensajes de WhatsApp de una de las personas que trabajaba en su despacho, manifestó Roel Alva

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales asimismo declaró improcedente la acusación contra la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, porque las conductas denunciadas por la excongresista Yeny Vilcatoma no encuadran dentro de lo planteado, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina