Política

Tomar selfies con cédula de votación es penado con cárcel

Directora de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE indicó que dicha sanción se encuentra contemplada en el artículo 358 del Código Penal.
20:50 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

Hasta un año de cárcel podrían recibir los electores que se tomen y publiquen en sus redes sociales selfies mostrando sus cédulas de votación. Según informó Yessica Clavijo, directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, dicha sanción se encuentra contemplada en el artículo 358 del Código Penal.

Clavijo explicó para la Agencia Andina que el ciudadano que infrinja esta norma será reprimido con una pena privativa no mayor de un año, además, podría ser sujeto de prestación de servicio comunitario durante 20 a 30 jornadas.

[Lee también: Fiscalía investiga a personero del Partido Morado por caso Lava Jato]

Además la ONPE anunció que publicará el flash electoral oficial este domingo 26 de enero por la noche. La institución electoral informará sobre la votación obtenida por las agrupaciones políticas y no de los candidatos, tampoco sobre la eventual distribución de escaños.

No se tiene prevista una hora exacta, ya que dependerá del consolidado de información que reciban respecto a los resultados de cada candidato, esta podrá ser revisada en la página webwww.onpe.gob.pe
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina