Política

Titulares del Poder Judicial y Ministerio Público no acudirán a Comisión de Constitución

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, fueron citados tras la medida cautelar que ordenó suspender la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.
13:28 horas - Lunes, 12 Julio 2021

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, no acudirán a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República.

Fueron citados tras la medida cautelar que ordenó suspender de forma provisional la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Esta información se dio a conocer a través de los oficios enviados por dichas autoridades al congresista Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento.

“Atendiendo al cargo que desempeño, tengo reuniones de trabajo pactadas con anticipación, las cuales no me permiten asistir a la invitación formulada. (…) La consolidación de una nación se asienta en el respeto a la separación de poderes dentro de un Estado constitucional de derecho”, explicó Barrios Alvarado.

Por su parte, a través de la secretaria general del Ministerio Público, Sánchez Velarde señaló que no podrá asistir a la sesión extraordinaria. Además, aprovechó la oportunidad para recordar a la comisión del Congreso que la Fiscalía inició diligencias preliminares contra algunos parlamentarios debido a la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina