Política

Titulares de varios ministerios destacan diálogo con el Legislativo

"No sentimos (la reunión) solo como un acto protocolar, sino lo sentimos como un firme compromiso de ambos poderes para una agenda común", señaló el ministro de Justicia.

Andina

Andina
15:48 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

Los titulares de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Promoción del Empleo, así como el de Comercio Exterior y Turismo destacaron los esfuerzos de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo con la finalidad de sacar adelante una agenda común en beneficio del país.

En confrencia de prensa, tras la reunión en la sede del Congreso de la República, el titular del MINJUSDH, Félix Chero, saludó lo que llamó la gesta democrática de reciprocidad entre ambos poderes del Estado. "No sentimos (la reunión) solo como un acto protocolar, sino lo sentimos como un firme compromiso de ambos poderes para una agenda común", remarcó.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo se reunió con el titular del Congreso, José Williams, en sede del Poder Legislativo]

Refirió que el Ejecutivo presentó, entre el 16 de agosto del 2021 al 2022, 38 proyectos de ley, de los cuales 69 aún no han sido agendados ni debatidos. Sin embargo, añadió que hay un compromiso del Parlamento para darle prioridad a estos proyectos. 

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez resaltó la apuesta por la estabilidad política y la reactivación económica del país expresada en esta reunión entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Manteniendo el equilibrio de poderes, Sánchez afirmó que esta primera reunión con el Legislativo no será la última ya que se tiene que aterrizar el trabajo conjunto acordado a favor del país.

En la conferencia, el titular del MTPE, Alejandro Salas, sostuvo que el presidente del Congreso, no tenía en agenda una política de que se vayan todos y menos una vacancia presidencial, precisando que "estos instrumentos constitucionales, los hemos dejado absolutamente claro, no le hacen para nada bien al país". 

Indicó asimismo que "hablar de ellos todo los días lo único que genera es incertidumbre en la ciudadanía y en el país. Obtuvimos una respuesta muy democrática por parte del presidente del Congreso y eso es importante".
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina