Política

Titular del TC da las razones por las que se declara nula la llamada ‘Ley Mulder’

15:51 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Blume dio a conocer la decisión que declara fundada la demanda y declara nula la Ley 30793, la misma que regula el gasto de publicidad del Estado peruano.

“El TC considera que dicha norma incurrió en infracción constitucional al vulnerar los derechos a la libertad de información, legalidad penal, la libertad de contratar con fines lícitos y además por violar la regulación constitucional de los decretos de urgencia”, expresó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “TC devuelve a ciudadanos derecho de estar informados de acciones que realiza el Estado”]

Informó que la causa fue resuelta por 6 votos a favor y uno en contra luego de un amplio y democrático debate que comenzó el día martes entre todos los magistrados.

“El TC dio amplia facultad y margen al derecho de defensa de todas las partes y terceros se apersonaron alcanzando también argumentos para un mejor resolver”, indicó.

“Nosotros consideramos que el derecho a la información es un derecho fundamental para el funcionamiento de la democracia”, agregó.

“El pueblo tiene derecho a informarse a través de todos los medios de comunicación tanto público como privado de lo que acontece en el Estado y de la marcha del Estado dentro de un país participativo, democrático, donde se respeta los derechos de todos”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina