Política

Titular del MTC: “Estamos trabajando en un marco legal para la reconstrucción”

21:28 horas - Lunes, 23 Abril 2018

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, sostuvo que el Ejecutivo está trabajando en un marco legal ad hoc para la reconstrucción con la finalidad de agilizar los procesos.

“El fenómeno El Niño costero fue extraordinario y la respuesta debió ser a ese nivel, con un marco legal extraordinario que permita una intervención rápida […] Eso no significa saltarse procedimientos, significa hacer procedimientos ágiles, rápidos, acotados, con plazos y tomando sentido común en muchas cosas”, afirmó.

[Lee también: MTC destinará más de S/ 1,586 millones para recobrar puentes y carreteras el 2018]

Trujillo Mori indicó que su sector tiene la meta de rehabilitar hasta fines de este año 1,400 kilómetros de los 2,630 que resultaron afectados por la fuerza de la naturaleza. Refirió que hasta la fecha solo se está interviniendo en 105 kilómetros.

También precisó que su cartera considera transversal la coordinación con gobiernos regionales y locales, y que esta debe estar acompañada del control concurrente de la Contraloría.

“No podemos dejar de coordinar de manera articulada […] La reconstrucción tiene que ser descentralizada, lo gobiernos regionales y locales tienen que hacer su parte”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina