Política

​Titular del Minsa destaca plan anticorrupción de su sector

Ministra Pessah se pronunció sobre médicos del hospital Loayza que abandonaban sus labores.
18:30 horas - Martes, 25 Diciembre 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó que la investigación a los cinco médicos del hospital Arzobispo Loayza que atendían en clínicas privadas durante su horario laboral pagado por el Estado se dio gracias al plan anticorrupción que aplica su sector.

“Hemos tomado el toro por las astas (...) La Oficina Anticorrupción ha trabajado intensamente para generar las evidencias que corresponden para que estos files vayan además a Procuraduría”, refirió.

[Lee también: Investigarán a médicos que abandonaban sus puestos de trabajo]

Pessah Eljay confirmó que su sector ha detectado casos similares en otros centros médicos del Minsa a nivel nacional, sin embargo acotó que dicha información no puede hacerse pública hasta que se formalicen las denuncias.

La ministra visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde los pacientes recibieron regalos y disfrutaron de un show navideño a cargo de los Toribianitos.

Desde este centro médico exhortó a los padres de familia a tomar conciencia sobre los peligros del uso de pirotécnicos. “(Anoche) un niño ha perdido un dedo. Eso no debe suceder por favor. A los padres (les pedimos) que no compren pirotécnicos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina