Política

Política

Titular del Minam asegura que el Acuerdo de París seguirá adelante sin EE. UU.

21:28 h - Jue, 1 Jun 2017

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, lamentó la decisión del gobierno de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París y destacó que este tratado es uno de los logros de la comunidad internacional en materia de lucha contra el cambio climático.

Asimismo remarcó que este tratado no tiene marcha atrás y que las acciones adoptadas deben seguir adelante porque nuestro desarrollo depende de tomar acciones de adaptación al cambio climático.

[Lee también: Donald Trump anuncia la retirada de EE.UU. del Acuerdo climático de París]

De otro lado, señaló que la decisión del gobierno estadounidense no define el futuro de las operaciones del Fondo Verde para el Clima, que forma parte de la arquitectura financiera internacional para la gestión frente al cambio climático, pues existen otros aportantes a este fondo como la Unión Europea, Japón, Reino Unido, Alemania y Suecia.

Remarcó que el Perú continuará trabajando con todos los sectores del gobierno nacional para tener un país moderno que aproveche sosteniblemente sus recursos naturales, conciliando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de sus ciudadanos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional