Política

Titular del Midis anuncia articulación de programas sociales con desarrollo productivo

20:48 horas - Lunes, 25 Junio 2018

Durante su segunda visita al distrito liberteño de Curgos, considerado el más pobre del país, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, afirmó que es necesaria la articulación de los programas sociales con oportunidades de producción.

“Sin producción y sin generación de riqueza no vamos a ayudar a salir de la pobreza a nuestra población”, sostuvo en un enlace telefónico para TV Noticias 7.3.

En ese sentido, la titular del sector destacó el gran impacto de la presencia del Minedu, Minsa, Minagri, Vivienda, entre otros entes del Ejecutivo en beneficio de la población de Curgos, que se tradujo en la mejora de la seguridad alimentaria y la calidad del agua en dicha población.

[Lee también: Ministra La Rosa recibe certificación internacional “Antisoborno-Anticorrupción” otorgado a Pensión 65]

Además anunció que se medirá en qué grado las intervenciones del Midis ayudan a que hayan mejores conductas en relación a la alimentación saludable y la no violencia contra los niños ni hacia la mujer a través del programa Juntos.

“No solo vamos a contabilizar cuántos niños reciben desayuno y almuerzo, vamos a hacer un control permanente de peso-talla y tamizaje para que no caigan en la desnutrición crónica ni en la anemia”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina