Política

Titular del Midagri invita a reunión de trabajo a Comisión Agraria del Congreso

Mediante oficio cursado este martes, el flamante ministro Alencastre invitó a los integrantes de Comisión para el próximo lunes 13 de junio.

Midagri

Midagri
13:14 horas - Martes, 7 Junio 2022

En su primer acto al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el nuevo ministro del sector, Andrés Alencastre, invitó este martes a los miembros de la Comisión Agraria del Congreso de la República a sostener una reunión de trabajo, el próximo lunes 13 de junio a las 08:30 am en la sede ministerial de La Molina.

A través de un oficio No. 055-2022-MIDAGRI-DM, el ministro oficializó la invitación a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Vivian Olivos Martínez, y a los miembros, a fin de poder exponer las acciones inmediatas del sector para afrontar la crisis alimentaria, “así como otros temas de urgente atención en la perspectiva de desarrollo sostenible de la agricultura”, dice el oficio.

[Lee también: Presidente Castillo toma juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego]

Del mismo modo, el titular del Midagri le dice la Comisión que su despacho recibirá las propuestas de los integrantes del grupo del Congreso, con el “objetivo de realizar un trabajo en consenso entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, en beneficio de nuestros hermanos agricultores y la población en general”.

Como se sabe, el presidente, Pedro Castillo, tomó juramento en la víspera a Andrés Alencastre como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Alencastre reemplaza en el cargo a Javier Arce, quien presentó su renuncia al referido ministerio en días anteriores.

Hoy mediante Resolución Suprema No. 164-2022-PCM, el Gobierno oficializó el nombramiento de Andrés Rimsky Alencastre Calderón como ministro de Estado en el despacho de Desarrollo Agrario y Riego. La Resolución Suprema  publicada en el boletín de Normas Legales del Diario “El Peruano”, señala que la declaración jurada del ministro es publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación de la presente norma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina