Política

Titular del Congreso señaló que no hubo ningún desaire al expresidente Sagasti

María del Carmen Alva sostuvo que en la entrega de la banda presidencial se respetó el protocolo que correspondía.

Andina

Andina
14:23 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que no hubo ninguna pretensión de desairar al exmandatario Francisco Sagasti al momento de llegar a la sede del Legislativo para dejar la banda presidencial.

"Lo que correspondía era dejar la banda, nada más. Acá no hay ningún desaire, jamás tendría esa posición", sostuvo la titular del Legislativo al término de la sesión extraordinaria con motivo de la asunción del mando del presidente Pedro Castillo.

[Lee también: Pedro Castillo juró como Presidente de la República]

La parlamentaria de Acción Popular (AP) indicó asimismo que en las próximas horas se daría a conocer un comunicado elaborado por la Oficialía Mayor en torno al protocolo del Poder Legislativo en estos casos en el que se explicará lo sucedido. 

Como lo mostraron las imágenes de TVPerú, Sagasti caminó desde Palacio de Gobierno, llegó hasta la sede del Congreso y, en un breve acto realizado en la puerta del Palacio Legislativo, entregó sorprendido la banda presidencial y se retiró.

La titular del Parlamentro precisó que, por cuestión de protocolo eso "es lo que correspondía", añadiendo además que no había tenido nada que ver con el protocolo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina