Política

Titular del Congreso exhorta a promulgar ley que reconoce prácticas preprofesionales como experiencia laboral

María del Carmen Alva ratificó compromiso de apoyo a jóvenes, sobre todo a estudiantes y trabajadores que se esfuerzan día a día para seguir construyendo el futuro del país.

Andina

Andina
13:04 horas - Miércoles, 5 Enero 2022

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, exhortó al presidente Castillo a promulgar la autógrafa de ley que reconoce las prácticas  preprofesionales y profesionales como experiencia laboral y modifica el Decreto Legislativo 1401.

“Esta ley, además, tendrá el beneficio adicional para que los egresados de instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en el periodo 2019 al 2022, puedan acreditar prácticas preprofesionales realizadas hasta 24 meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19”, dijo Alva en el evento realizado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo lideró sesión del Consejo de Ministros]

Alva Prieto manifestó que una de las preocupaciones constantes de la Representación Nacional es el acceso de los jóvenes profesionales al mercado laboral, sobre todo en la actualidad en la que nuestro país aún atraviesa por las dificultades ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

“Ratificamos el compromiso del Congreso de la República para seguir apoyando a los jóvenes, sobre todo a los estudiantes y trabajadores que se esfuerzan día a día para seguir construyendo el futuro”, remarcó.

La proyectada norma tiene como objeto reconocer como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas.

La ceremonia contó con la participación de las congresistas Norma Yarrow y Rosangella Barbarán(FP), quienes resaltaron que la autógrafa de ley haya alcanzado el consenso necesario entre todas las bancadas y obtener una votación abrumadora en el Pleno del Congreso.

Además, coincidieron que la norma será muy beneficiosa para los miles de jóvenes quienes serán en el futuro los que guiarán los destinos de la patria.Vamos a fiscalizar que esta norma se cumpla”, dijo Barbarán Reyes.

También estuvo la vicepresidenta internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Fiorella Melgarejo, quien agradeció la aprobación de esta propuesta legislativa a favor miles de jóvenes del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina