Política

Titular de PCM solicitó que 4 ministros participen en debate de moción de vacancia presidencial

En oficio enviado al titular del Parlamento, la premier Chavez pidió la participación en la sesión de este miércoles de los ministros de RR.EE., Justicia, Mincetur y MTPE.
20:41 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, solicitó ante el Congreso de la República la participación de 4 ministros de Estado durante el debate de la moción de vacancia presidencial que se debatirá este miércoles 7 de diciembre.

En un oficio enviado al titular del Parlamento, José Williams, la jefa del gabinete pidió la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Justricia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Trabajo, Alejandro Salas.

[Lee también: Presidente Castillo asegura que lidera un gobierno democrático y de apertura para trabajar por el país]

La premier Chavez invocó al artículo 129 de la Constitución Política, donde se señala que los ministros de Estado pueden participar en los debates de las sesiones del Pleno, con las mismas prerrogativas que los congresistas, sin participar en la votación.

Aún está por definirse la presencia en el Pleno del dignatario. Lo que está claro hasta el momento, es que el abogado Benji Espinoza, junto a su colega José Palomino ejercerán la defensa del mandatario en la sesión del Pleno del Parlamento Nacional, fijado exactamente para las 3:00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina