Política

Titular de PCM afirma que el Congreso determinará si Dina Boluarte cometió infracción constitucional

Aníbal Torres defendió la designación del titular del Midagri, indicando que Javier Arce tiene suficientes méritos para desempeñar el cargo.
21:12 horas - Martes, 24 Mayo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó que el Congreso de la República está investigando y determinará si Dina Boluarte cometió infracción constitucional al haber firmado algunos documentos mientras se desempeñaba como presidenta de un club departamental.

El jefe del Gabinete Ministerial también se refirió a la designación del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, a quien se le cuestiona no tener experiencia para hacerse cargo del sector.

[Lee también: Ministra Dina Boluarte reafirma que no incurrió en infracción constitucional]

"El ministro Arce tiene suficientes méritos para desempeñarse en el cargo", expresó Torres, además indicó que el flamante titular del Midagri "ya estuvo contribuyendo en algunas decisiones, obteniendo algunos apoyos extranjeros para ayudar a la agricultura". 

Sobre los cambios de algunos ministros anunciado por el presidente Pedro Castillo, el titular de la PCM precisó que el cargo de ministro no tiene establilidad. "Todos estamos en permanente evaluación, incluso el que habla", manifestó.

También opinó sobre los presuntos audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. "Esos son hechos que son materia de investigación en la Fiscalía y lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y rápidamenmte, para no estar con especulaciones, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina