Política

Tipificar uso de granadas como terrorismo requiere evaluación y cambios a la ley

12:00 horas - Miércoles, 9 Septiembre 2015

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, explicó que solo con modificaciones al Código Penal podrá tipificarse como delito de terrorismo el uso de granadas por parte de la delincuencia, en respuesta a un debate surgido en las últimas horas, por actos de ese tipo.

Sánchez señaló que aunque el uso de las granadas, aparentemente por extorsionadores, está generando alarma y zozobra en la sociedad; ello no configura –en la actualidad- como terrorismo, delito que supone una finalidad política.

"Habría que modificar la norma para darle la gravedad que conlleva este tipo de situaciones y ciertamente una mayor penalidad. Técnicamente habría que hacer modificaciones a la Ley Penal", apuntó.

Fue el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, la autoridad que planteó a los juristas someter a discusión legal del tema.

Sobre el hallazgo que hoy se produjo de 2 granadas y presunta propaganda terrorista, en una zona de Jicamarca (al este de Lima), Sánchez indicó ese caso sí da lugar a una calificación penal distinta y tendría que ser investigado por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y no por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina