Política

Tía María está en manos del Consejo de Minería, afirma Sergio Dávila

Congresista hace un llamado al diálogo durante suspensión del proyecto.
18:25 horas - Lunes, 12 Agosto 2019

La decisión sobre la licencia de construcción del proyecto Tía María está en manos del Consejo de Minería, que está integrado por cinco vocales autónomos, indicó el congresista de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila.

“Ni el ministro (de Energía y Minas) ni el presidente pueden tomar una decisión, podemos dar una opinión política y ver el mejor escenario para que se den las cosas, pero no podemos imponer a la población”, sostuvo en TVPerú Noticias.

[Lee también: Tía María: Junta de Portavoces acuerda citar a ministros para explicar suspensión de licencia al proyecto]

El legislador consideró que el audio de la conversación entre el presidente Martín Vizcarra y los gobernadores del sur sobre Tía María no presenta ninguna irregularidad y remarcó que lo único que se quería lograr en dicha cita fue acercarse a las autoridades.

Agregó que en dicha ocasión el mandatario no habló de anular la licencia de construcción, sino de postergarla en tanto el proyecto no consiga la licencia social.

Martín Vizcarra es una víctima para esta situación de Tía María. Más bien, los arequipeños deberían agradecer que el presidente se está preocupando por tratar de buscar una solución al problema. Entonces, acá no hay ganadores ni perdedores, acá lo que se trata es el país, el país está por medio, los agricultores están por medio, los dirigentes están por medio”, acotó.

En ese sentido, consideró que durante los cuatro meses de suspensión a Tía María, la empresa Southern Perú y los agricultores y dirigentes que se oponen al proyecto deberían dialogar y llegar a un entendimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina