Política

Tensiones sociales serán aliviadas con seguridad jurídica a titulación de tierras indígenas

12:21 horas - Viernes, 5 Junio 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que la seguridad jurídica a la titulación de las tierras de las comunidades indígenas aliviará las tensiones sociales en el interior del país, y descartó que la Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, afecte a las comunidades indígenas.

“Cuando demos seguridad jurídica en la titulación de la tierra indígena con seguridad para que ellos puedan tenerlo, yo creo que aliviaremos mucho las tensiones sociales”, dijo.

La autoridad ministerial refirió que esta norma, Ley 30327, aprobada recientemente en el Congreso, favorece la conservación del medioambiente. 

Pulgar-Vidal indicó que la norma tiene dos grandes partes, la primera que fortalece al Servicio Nacional de Certificación Ambiental, la “ventanilla única” y la Certificación Ambiental y Global.

“Y una segunda parte que tiene que ver con servidumbres y derechos de vía, que son los actos jurídicos que celebra cualquier inversionista cuando necesita ingresar a una zona que sea tierra de terceros”, sostuvo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina