Política

Política

Telefónica tiene información más allá de los 3 años, afirma abogado de Castagnola

Los abogados de Silvana Castagnola aseguran que la denunciante fue hostigada por Telefónica y advierten que la empresa oculta información valiosa.
10:38 h - Mar, 22 Ene 2019

Abogados de Silvana Castagnola reafirmaron hostigamiento a trabajadora de Telefónica. Ronald Gamarra y Julio Arbizú coincidieron en que la empresa oculta data valiosa para el proceso de investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

Gamarra reafirmó que su patrocinada fue “obligada a brindar información incompleta a la Fiscalía” y añadió que la empresa cuenta con el registro solicitado pero se niega a facilitarlo a la justicia.

[Lee más: Domingo Pérez: Presunta filtración de trato con Odebrecht busca que investigación fracase]

La defensa legal de Castagnola explicó que Telefónica habría incurrido en los delitos contra la libertad personal, coacción y coacción laboral, la presunta comisión del delito contra la investigación pública, encubrimiento real y delito de atentado contra datos informáticos en agravio al Estado.

Por su parte, Julio Arbizú detalló que la presencia de Silvana Castagnola será crucial en las posteriores diligencias que realice el fiscal José Domingo Pérez. “Hoy nos hemos limitado a hablar con el fiscal y se nos ha notificado sobre la apertura de la investigación preliminar”, detalló.

Asimismo, dijo que Castagnola se encuentra de licencia por enfermedad, pero que aún mantiene un vínculo laboral con la empresa. Consultado sobre una posible renuncia de la trabajadora, Arbizú respondió que esa es una decisión que le compete a ella o a la empresa de telecomunicaciones.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional