Política

TC inició Año Jurisdiccional Constitucional: Urviola instó al Congreso cumplir elección de reemplazo

13:50 horas - Miércoles, 7 Enero 2015

Hoy se dio apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2015, a través de una ceremonia que prestaron juramento los magistrados elegidos como presidente y vicepresidente del TC para el periodo 2015. Al acto acudieron el presidente Ollanta Humala y otras altas autoridades.  

A saber, el magistrado Óscar Urviola Hani juramentó como presidente del TC para el nuevo periodo (2015), mientras que Manuel Miranda Canales lo hizo como vicepresidente del máximo organismo constitucional.

No obstante, durante su discurso de juramentación, Urviola Hani, instó al Congreso de la República elegir al magistrado que lo reemplazará antes del 30 de junio de 2015, fecha en que culmina su periodo de 5 años a cargo de las funciones de dicho organismo constitucional.

"He cumplido con avisar antes incluso del plazo legal establecido de seis meses, a fin de que se adopten las medidas conducentes  a la elección de mi reemplazante. Estoy seguro que el Congreso sabrá elegir a un jurista de elevadas cualidades personales y profesionales", expresó Urviola Hani, en presencia de la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.

Con esta ceremonia se formalizó el inicio de las labores de administración de justicia por parte del órgano intérprete de la Constitución en el Perú para el presente año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina