Política

TC evaluará este lunes el tema de la demanda competencial del proceso de vacancia presidencial

El Tribunal Constitucional sesionará mañana de manera extraordinaria adelantando el análisis del tema ante la situación que atraviesa el país.
15:40 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará este lunes 16 de noviembre al mediodía la demanda competencial que presentó el Ejecutivo sobre el proceso de vacancia presidencial.

El Pleno del TC sesionará mañana de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial, precisa un comunicado publicado este domingo en las redes sociales.

[Lee también: Gabinete Ministerial de Flores-Aráoz presenta su renuncia]

Se trata de un adelanto de la reunión de trabajo en vista de la situación que se vive actualmente porque la misma estaba prevista realizar este miércoles 18 de noviembre.

Asimismo el máximo órgano constitucional del país exige a la PNP la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas. 

Asimismo, recuerda que el hábeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina