Política

TC: Edgar Carpio Marcos declina candidatura a magistrado

Precisa que buscará una mejor oportunidad para servir al país.
9:23 horas - Jueves, 26 Septiembre 2019

El profesor en Derecho Constitucional, Edgar Carpio Marcos, declinó su candidatura a magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que había sido propuesta por la comisión especial del Congreso de la República encargada de tal fin.

En su cuenta personal de twitter, recordó que desde que inició sus estudios de abogacía decidió dedicarse al Derecho Constitucional con el propósito de servir al país. “Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional”, precisó Carpio al mencionar su desempeño como profesor de Derecho Constitucional “en las diversas universidades donde se me ha convocado”.

[Lee también: IDL solicita suspender elección de magistrados al TC]

Mencionó también su trabajo como funcionario en los diversos poderes públicos y órganos constitucionales “donde fui llamado a colaborar por mi expertise en esta disciplina jurídica como se puede evidenciar en mi hoja de vida”.

“Por esto agradezco a la comisión especial del Congreso de la República por haberme considerado como uno de los candidatos propuestos al pleno para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional”.

Sin embargo, dijo que durante estos días ha evaluado su permanencia en el proceso y llegó a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir al Perú.

“Por ello, quiero comunicar muy respetuosamente que declinó a la candidatura elevada al pleno del Congreso de la República por su comisión especial”, puntualizó. El pleno del Congreso tiene previsto elegir a los seis magistrados del TC el 30 de este mes. La comisión especial propuso 11 nombres que ahora se redujeron a 10.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina