Política

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula la cuestión de confianza

Luego que el Pleno del TC admitiera la demanda por unanimidad, designó como ponente de esta causa al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.

Andina

Andina
20:18 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

El Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31355, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

Luego que el Pleno del TC admitiera la demanda de insconstitucionalidad por unanimidad, designó como ponente de esta causa al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

[Lee también: Extitular del Minem señala que sí es posible renegociar con Consorcio Camisea lo referente a exportación]

Según lo dispuesto en el artículo 105 del Código Procesal Constitucional, se procederá a notificar la resolución al Congreso de la República y luego tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda.

Como se recuerda, el pasado viernes 22 de noviembre, el Gobierno presentó la acción de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza. 

Fue el procurador público del Poder Ejecutivo, Luis Alberto Huerta, quien envió el recurso. Entre los argumentos de la acción se indica que toda reforma constitucional debe ajustarse al artículo 206 de la Carta Magna y que la ley en cuestión vulnera el artículo 102 de la Constitución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina