Política

Política

TC admite a trámite demanda contra ley que formaliza uso de autos colectivos

Demanda será notificada al Parlamento que tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda del Porder Ejecutivo.
18:42 h - Jue, 11 Feb 2021

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por unanimidad admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley N° 31096, que formaliza el uso de autos colectivos para el transporte terrestres de pasajeros.

En ese sentido, informó que designó al magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera como ponente de esta causa.

[Lee también: Presidenta del Congreso respalda medida del gobierno para extender la cuarentena]

La presidenta del TC, Marianella Ledesma explicó que esta demanda es la primera en ingresar por la ventanilla virtual, durante este nuevo confinamiento decretado por el gobierno, los magistrados sesionaron de forma remota, usaron la firma digital para la admisibilidad de la demanda y la notificación al Congreso de la República será vía on line.

Según el procedimiento, el TC notificará la demanda al Parlamento y luego tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda del Porder Ejecutivo.

En la sesión participaron los magistrados Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. El vicepresidente Augusto Ferrero Costa no participó por encontrarse de vacaciones.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional