Política

Tamar Arimborgo: opiniones por elección de congresista en Comisión de Educación

Humberto Morales prefirió mantener reserva, mientras Víctor Andrés García Belaunde indicó que no hubiese votado por su elección como titular de comisión.
14:47 horas - Miércoles, 14 Agosto 2019

La elección de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, como presidenta de la Comisión de Educación es el tema que ha generado más polémica en el Congreso de la República.

El parlamentario Humberto Morales prefirió mantener la reserva del caso cuando se le solicitó su opinión. “Bueno, por si solo...”, fue lo único que dijo el miembro del Frente Amplio cuando se le pidió que opinara sobre el tema.

[Lee también:  Fiscalía inicia investigación a Úrsula Letona y Daniel Abugattás]

Por su parte, el representante de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que personalmente no hubiera votado por ella, pero precisó que su elección había sido democrática. “El fujimorismo la ha puesto allí porque cree que puede desempeñarse mejor ahí”, agregó.

Carlos Tubino defendió a su colega de bancada señalando que una cosa es estar en el llano y otra ejerciendo el cargo de una comisión. “Nosotros pensamos y asumimos y le damos nuestra garantía que ella va a conducirse como corresponde”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina