Política

Tabaré Vázquez comete un error al permitir que Alan García se acoja al asilo, señala Lescano

Yonhy Lescano dijo que Alan García no es un perseguido político y que ha tenido “miedo a la contundencia de las pruebas”.
22:30 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comete un error al permitir que acusados de corrupción, como el expresidente Alan García, se acojan a un asilo, opinó el congresista Yonhy Lescano.

Para el legislador la solicitud de asilo ha sido previamente conversada con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez; no obstante, sostuvo que no debería concretarse porque -a su juicio- ni la Convención de Caracas (1954) ni la Convención Anticorrupción de Lima la avalan.

[Lee también: Alan García: El Estado no puede perseguir a opositores, opina Omar Quesada]

“(El asilo) está negado por la propia Convención de 1954. El señor Alan García es procesado al estar sometido a un proceso de investigación (…) El señor Tabaré Vázquez estuvo aquí en Lima firmando la Convención Anticorrupción y ¿cómo permite que una persona acusada de corrupción se asile ahí como si nada?”, puntualizó en Cara a Cara.

Por último, Lescano consideró que Alan García no es un perseguido político y que ha tenido “miedo a la contundencia de las pruebas y a las eventuales declaraciones del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina