Política

Suspensión de colegiatura de Chávarry carece de base legal, según Angulo

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, asegura que medida cautelar contra Pedro Chávarry carece de sustento.
15:01 horas - Domingo, 6 Enero 2019

Luego de que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidiera suspender por 4 meses la colegiatura de Pedro Chávarry, el ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo, se pronunció y asegura que el presidente del Consejo de Ética del CAL tiene vacíos legales.

Para Pedro Angulo, la medida cautelar no debería ser aplicada para el fiscal de la Nación ya que “un abogado no va a fugar”. Además agregó que esta no debe ser ejecutada ya que “carece de base legal”.

[Lee más: Pedro Chávarry: CAL suspende colegiatura por 4 meses]

Respecto a la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, Angulo dijo que aún falta el pronunciamiento del Tribunal de Honor, quienes determinarán si la medida tiene efecto o no.

“A él [Walter Ayala] se le ocurren varias cosas y cree que todo el mundo se tiene que ajustar a lo que él dice. Él se considera el defensor del derecho y muchas cosas [más] e inclusive menciona que ha sido juez, yo diría qué pena por las personas que han estado en sus manos porque tiene vacíos legales todavía no tiene una visión completo de lo que es el derecho peruano”, arguyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina