Política

Susel Paredes pide al presidente Pedro Castillo que saque a Geiner Alvarado del MTC

La congresista de Integridad y Desarrollo saludó la decisión del jefe de Estado de colocar nuevamente a César Landa en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Sacarlo de Cancillería fue un error terrible”, dijo.
10:38 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

La congresista de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, saludó la decisión del presidente de la república, Pedro Castillo, de colocar nuevamente a César Landa en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El jefe de Estado reemplazó ayer a Miguel Rodríguez Mackay.

“Por favor, presidente, quien le aconsejó a Rodríguez Mackay bótelo de su entorno; hoy día no tiene que estar esa persona ahí, en el despacho del presidente, y si era su amigo borre el teléfono de su lista. Sacar al doctor Landa de la Cancillería fue un error terrible, declaró.

[Lee también: Presidente Pedro Castillo tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado]

Agregó que el canciller Landa Arroyo es una persona integra y respetada. “La Cancillería es un ministerio que es nuestra imagen ante el mundo. Fue un desacierto absoluto. Saludo la corrección que ha hecho el presidente, pero le pido que retire a esos consejeros de su entorno.

“Si hay que hacerle una crítica a este gobierno es que dejan en sus ministerios a gente incapaz como Geiner Alvarado y saca a personas capaces como Landa. Espero que con estas decisiones mejore, dijo.

Sobre Geiner Alvarado, la legisladora Paredes Piqué dijo que debe irse. “Ha estado a cargo de dos ministerios, el de Vivienda, Construcción y Saneamiento que tiene muchísimo presupuesto y el de Transportes y Comunicaciones que también tiene muchísimo presupuesto, y justo a estos no los cambia”.

“¿Cuál es el resultado? Juan Silva, a quien yo estuve persiguiendo durante meses y diciendo que ese señor tenía que salir, (…) lo dejaron ser, lo dejaron vivir, ahora prófugo de la justicia a ver quién lo trae, añadió.

Pidió que no pase lo mismo con Geiner Alvarado. “Hay que sacarlo inmediatamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es un ministerio con mucho dinero. (…) Por favor, señor presidente constitucional Pedro Castillo saque a Geiner ya, hoy día”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina