Política

Susana Villarán: PJ ordena comparecencia con restricciones para ex dirigentes vecinales

Dirigentes habrían presentado informes falsos del financiamiento de campaña de reelección de ex alcaldesa de Lima.
18:20 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó comparecencia con restricciones para César Castro, Giannina Pozo y César Meiggs Rojas, investigados por aportes irregulares de empresa brasileña OAS para campaña de reelección de Susana Villarán.

El juez Jorge Chávez Tamariz atendió el pedido de la representante de la Fiscalía quien ratificó el desbalance de más de 2 millones de soles en la campaña por la reelección de Villarán y solicitó comparencia con restricciones contra los dirigentes Castro y Pozo de la agrupación Diálogo Vecinal y del empresario Meiggs Rojas por el desbalance en la campaña por la reelección.

[Lee también:  Caso Odebrecht: dictan comparecencia contra exfuncionarios de gestión Villarán]

Más temprano, el juzgado a cargo de Chávez Tamariz también dictó comparecencia con restriciones contra exfuncionarios del Municipio de Lima Jorge Torres, Marco Antonio Zevallos, Óscar Vidaurreta y Juan Carlos Becerra, vinculados a la gestión de Villarán.

Se ordenó también pagar caución de S/ 10 mil contra Torres, Zevallos y Becerra, mientras que Vidaurreta debe abonar S/ 50 mil, suma que deben hacer efectiva en un plazo máximo de diez días, asío lo dio a conocer el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Zevallos quien es acusado de presentar dos informes con datos falsos sobre el financiamiento de la campaña por el NO a la revocatoria, negó haber querido ocultar la procedencia del dinero maculado de empresas brasileñas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina