Política

Susana Villarán: PJ deja al voto apelación de prisión preventiva

La exalcaldesa de Lima cumple una orden de prisión preventiva tras admitir que recibió sobornos de Odebrecht y OAS entre los años 2013 y 2014.
13:40 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dejó al voto el recurso de apelación presentado contra la orden de prisión preventiva por 18 meses de la exalcaldesa, Susana Villarán y el exgerente municipal, José Miguel Castro.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán cumple una orden de prisión preventiva como parte de las investigaciones tras admitir que recibió sobornos de Odebrecht y OAS entre los años 2013 y 2014.

[Lee también: Moisés Mamani: Congreso recibe pedido del levantamiento de su inmunidad]

Los exfuncionarios públicos son investigados por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, tras recibir presuntamente 10 millones de dólares.

Por su parte, Susana Villarán sostuvo que no representa ningún peligro para el proceso, ni de fuga u obstaculización: “Espero que en un proceso imparcial, la Fiscalía pruebe mi culpabilidad. Estoy segura que no podrá probar que lidero una organización criminal, que estoy metida en un delito de lavado de activos” indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina