Política

Susana Villarán: exalcaldesa solicita retirarse de audiencia

Poder Judicial evalúa recurso de tutela de derecho.
10:57 horas - Lunes, 10 Junio 2019

Susana Villarán pidió retirarse de la audiencia, solicitud que fue aceptada por el juez. El Poder Judicial analiza el recurso de tutela de derechos que interpuso la defensa de Susana Villarán por el proceso de investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

El mecanismo planteado por la exburgomaestre y que evalúa la Sala Penal de Apelaciones del sistema anticorrupción, tiene como objetivo cuestionar la acumulación de las carpetas fiscales 32-2017 y 30-2017 que hizo el fiscal Carlos Puma al momento de formular su requerimiento de prisión preventiva contra ella y otros cinco investigados.

[Lee también: Proyectos de reforma política se comenzarán a ver este viernes en Comisión de Constitución]

La Sala integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde estará a cargo de la sesión.

El 13 de mayo, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó la petición de tutela de derechos formulada por Villarán de la Puente en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina