Política

Sunedu: reinicio de clases en UNFV dependerá de autoridades interinas

16:52 horas - Jueves, 11 Agosto 2016

Tras ratificar su respaldo a la designación de las autoridades interinas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, señaló que la nueva dirigencia estará a cargo de generar las condiciones necesarias para que se puedan retomar las clases y las actividades administrativas.

La funcionaria indicó que previamente tendrán que recuperar los locales tomados por los estudiantes y realizar los pagos pendientes a los trabajadores del referido centro de estudios.

"Hay otras actividades que ya recaen en las manos de las autoridades interinas. Por ejemplo, parte de los compromisos eran, y son, que se les puedan pagar a los trabajadores las remuneraciones que están pendientes", afirmó.

Por otra parte, Masías refirió que se evaluarán mecanismos para que los estudiantes puedan participar de las elecciones de sus autoridades como veedores en el futuro.

"Parte de los compromisos incluye que Sunedu pueda dictar un taller a los estudiantes para que puedan efectuar esta labor de manera efectiva", afirmó.

Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de agosto la Asamblea Estatutaria de la UNFV eligió a Jorge Saavedra como rector interino y a José Ramírez como vicerrector.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina