Política

Sucamec ingresó 956 armas de fuego a sus almacenes en primer trimestre de 2021

Se trata de 507 armas de fuego incautadas y 449 armas de fuego decomisadas a nivel nacional.
16:33 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ingresó a sus almacenes, en todo el país, 956 armas de fuego y 5 mil municiones de diverso calibre, durante los primeros tres meses del 2021.

Se trata de 202 escopetas, 207 pistolas, 528 revólveres, 17 carabinas y 2 ametralladoras. De todas esas armas de fuego, 507 ingresaron al almacén en calidad de incautadas, es decir bajo custodia temporal de la Sucamec; y 449 lo hicieron en calidad de decomisadas, quedando a disposición definitiva de la Sucamec.

[Lee también: Sucamec decomisa 359 armas de fuego escondidas en depósito de Lurín]

Durante el mes de enero ingresaron a los almacenes de la Sucamec 306 armas de fuego en total, en febrero entraron 185 y en marzo, 465; haciendo un promedio de casi 319 armas de fuego incautadas o decomisadas al mes, desde el inicio del año.

El grueso de estas cifras son producto de las acciones de control de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, así como de las intervenciones de la Policía Nacional. Fuera de esos casos tenemos aquellas que son internadas voluntariamente por personas naturales y personas jurídicas.

En estos tres primeros meses se realizaron un total de 2564 acciones de control: 1213 en enero, 645 en febrero y 706 en marzo. A su vez, dichas acciones de control se subdividen en 1860 inspecciones, 702 verificaciones y 2 investigaciones.

Cabe señalar que las inspecciones son aquellas intervenciones que realiza inopinadamente el personal de Control y Fiscalización de la Sucamec; mientras que las verificaciones son acciones de control realizadas a solicitud del administrado en el marco de la Ley N.° 30299 y su reglamento.

De esta manera, la Sucamec viene cumpliendo con su rol de control de los servicios de seguridad, armas de fuego, municiones, explosivos de uso civil y artículos conexos a lo largo del territorio nacional y reitera su compromiso de velar por la tranquilidad y la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina