Política

Subcomisión tiene 15 días para presentar informe contra Hinostroza y exmiembros del CNM

8:27 horas - Lunes, 13 Agosto 2018

La Comisión Permanente aprobó esta mañana otorgar un plazo de hasta 15 días para realizar la investigación y presentar el correspondiente informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto de la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Se trata de la denuncia Nº 229 que formuló el procurador público especializado en delitos de corrupción, Amado Enco, contra los exmagistrados Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites. La decisión fue unánime: 29 votos a favor.

[Lee también: Abogado de Joaquín Ramírez se reunió con suspendido juez César Hinostroza]

Se acumularon las denuncias 211, 215, 217, 218, 219 y 228 contra las mismas personas. Fue aprobada luego por unanimidad. Los delitos mencionados son cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública-organización criminal, tipificados en el Código Penal.  

De otro lado, se declararon improcedentes otras tres denuncias constitucionales formuladas por ciudadanos y por la congresista Yeni Vilcatoma en contra de los magistrados citados. Se remitieron al archivo.

Un total de 26 congresistas votaron a favor de la designación del congresista César Segura Izquierdo (FP) como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina