Política

Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia contra Chávarry por deslacrado

Milagros Salazar, Karina Beteta, Mario Mantilla y Javier Velásquez Quesquén votaron en contra de la investigación.
15:00 horas - Martes, 2 Abril 2019

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió al archivo la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina, con los votos de los representantes de Fuerza Popular (FP) y el Apra.

Milagros Salazar, Karina Beteta, Mario Mantilla de la bancada naranja votaron en contra de abrir la investigación y a esa decisión se sumó Javier Velásquez Quesquén del Partido Aprista, quien dijo que su decisión no obedecía a un “blindaje”, más bien se trataba a una cuestión de principios.

[Lee también: Poder Judicial evalúa pedido de prisión preventiva contra los hermanos Chávez Sotelo]

Los congresistas Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori  votaron a favor de la investigación contra Chávarry por el deslacrado de la oficina del Ministerio Público. Los dos representantes de Concertación Parlamentaria indicaron que se trata de un grave error político.

La denuncia de Justianiano Apaza y Hernando Cevallos buscaba investigar a Chávarry por presuntamente ordenar a sus colaboradores a ingresar de manera ilegal a una oficina del piso 9 para retirar documentación que probaría sus vínculos con FP, la misma que había sido lacrada por orden del fiscal José Domingo Pérez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina