Política

Solidaridad Nacional es multada con S/344 mil soles por el JEE

Partido político difundió vídeo, como parte de su campaña, que compara a políticos con terroristas.
13:03 horas - Miércoles, 15 Enero 2020

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 sancionó a la agrupación política Solidaridad Nacional por infringir el reglamento de propaganda política con 80 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que es quivalente a 334 mil soles.

SN difundió un video por las redes sociales oficiales en el mes de diciembre, comparando a los diversos líderes políticos peruanos y candidatos al Congreso con miembros de agrupaciones terroristas como "Sendero Luminoso" y el "Movimiento Revolucionario Túpac Amaru" (MRTA).

[Lee también:  Congreso 2020: JNE no cancelará inscripción de partidos que no pasen la valla electoral]

El JEE concluyó que el partido político debía retirar dicha propaganda de sus redes oficiales, así como de las redes sociales de los candidatos Francisco Pacheco Manga  y Carol Villavicencio, en el plazo de dos días hábiles.

La resolución emitida el 9 de enero de 2020, señala que el pasado 23 de diciembre, el JEE de Lima Centro 1 dispuso que Solidaridad Nacional retire la propaganda denominada "Defiende la democracia" por infringir el Reglamento de Propaganda Electoral (incisos 7.2 y 7.3 del artículo 7) que prohíbe realizar propaganda que atente contra las buenas costumbres, agravie el honor a candidatos y promover actos de violencia, denigración o discriminación por motivo de orígen, sexo u opinión de cualquier otra índole.

Sin embargo, a pesar de la disposición de la entidad electoral, el partido no habría retirado en su totalidad  la propaganda al tener aún presencia en la cuenta de la candidata Carol Villavicencio; por lo que la entidad electoral dio efecto la sanción pecuniaria.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina