Política

Solicitarán aclaración del fallo del TC sobre las facultades de la Contraloría

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se reunió con el contralor Nelson Shack.
12:16 horas - Viernes, 26 Abril 2019

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se reunió con el contralor Nelson Shack para discutir sobre el fallo del TC que involucra las capacidades sancionadoras de la Contraloría General de la República.

Ambos representantes coincidieron en la presentación de un pedido de aclaración del fallo del TC.

[Lee también: "Fallo del TC implica un retroceso en la lucha contra la corrupción", indica Humberto Ramírez]

“Como existe la posibilidad de solicitar una aclaración de la sentencia (...) Las partes pueden hacer un pedido para aclarar cualquier duda y se ha concluido que se presentará un pedido de aclaración”, indicó Ernesto Blume.

Esta decisión fue tomada debido al fallo del Tribunal Constitucional que, si bien reconoce constitucionalmente la capacidad de sancionar de la Contraloría, declara inconstitucional las conductas infractoras, esto provocaría que el organismo que dirige Nelson Shack se quede sin marco legal para sancionar.

Por su parte, Nelson Shack, contralor general de la República, destacó que ambos organismos se reunieran para resolver este tema.

“Uno de los temas que se van a aclarar es efectivamente, cuál es la situación de los 15 mil funcionarios implicados en el procedimiento administrativo sancionador”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina