Política

SJL: peso de estación Pirámide del Sol podría haber deformado tubería hasta romperla

Ministro de Vivienda anuncia construcción de bypass o canal con garantía que aún tiene construcción.
19:10 horas - Jueves, 17 Enero 2019

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, confirmó que el gran aniego de aguas servidas que afectó a 2 mil personas en la urbanización Los Jardines en San Juan de Lurigancho, se produjo por la rotura de una tubería.

Agregó que esto ocurrió por el peso de la construcción de la Estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Tren Eléctrico que deformó la tubería de desagüe hasta romperla.

[Lee también: Fiscalía abre investigación por caso de inundación de SJL]

Sin embargo, expresó que ese es un problema técnico que se tendrá que precisar porque la tubería presenta desviaciones y eso se debería a que estuvo mal la compactación que llevó a que el tubo se deformará.

Por lo pronto, anunció que harán un bypass o canal superficial para evitar nuevos aniegos. Teniendo en cuenta que la tubería fue puesta hace 5 años, se hará efectiva de la garantía que tiene dicha construcción, manifestó.

Informó también que se constituirá una comisión investigadora para precisar las responsabilidades por el aniego, pues la obra del cambio de tuberías tiene garantía de 7 años, plazo que aún no se cumple, descartando toda responsabilidad de Sedapal en aquella obra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina