Política

Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez en Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato

Procurador general, Daniel Soria, hizo el anuncio precisando que designación no constituye decisión de carácter sancionador, tampoco una reorganización.
18:40 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

La procuradora adjunta Silvana Carrión reemplazará a Jorge Ramírez en la Procuraduría ad hoc que ve el caso Lava Jato, así lo anunció el procurador general del Estado Daniel Soria.

La salida de Ramírez busca fortalecer el sistema de defensa jurídica del Estado, indicó Soria en el marco de una conferencia de prensa, agregando que el término de esa designación no constituye una decisión de carácter sancionador, tampoco una reorganización.

[Lee también: Caso Lava Jato: cesan a Jorge Ramírez como procurador ad hoc]

Dijo que la idea es que no se ponga en tela de juicio la labor del sistema, que no haya ningún atisbo de duda sobre la actuación que se está llevando estos años, una actuación sin opacidad.

Soria, dos representantes del Ministerio de Justicia, así como un miembro de la Contraloría General de la República decidieron en la víspera retirar a Ramírez de la Procuraduría ad hoc y así lo hicieron constar en la resolución que se dio a conocer este miércoles.

El procurador general manifestó que frente a situaciones en las que no puede haber claridad, lo importante, como procuraduría, es que el sistema no deje de fortalecerse. 

Añadió además que la salida de Ramírez no generará perjuicio a la labor que emprende la procuraduría en la recuperación patrimonial frente a la corrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina