Política

Silvana Carrión es designada como procuradora ad hoc adjunta para caso Odebrecht

11:37 horas - Viernes, 18 Agosto 2017

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designó hoy a Silvana América Carrión Ordinola como la nueva procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht. 

De acuerdo a la resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, en su sesión extraordinaria del 15 de agosto, acordó proponer a Carrión Ordinola para dicho cargo y presentar la propuesta al Presidente de la República. 

[Lee también: Minjus reforzará combate a la impunidad y corrupción en segundo año de gestión]

Silvana Carrión Ordinola ejercerá la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en lo que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras. 

La resolución fue refrendada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina