Política

Sigrid Bazán admite que se debe intensificar la transparencia, pero no que la oposición intente del Congreso hacer su chacra

Congresista de la bancada de Juntos por el Perú se mostró en contra de la moción de vacancia por la inestabilidad e incertidumbre que genera, además de quién asumiría la presidencia.
15:42 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, frente a su demanda pública de transparencia tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo dijo que “no debe seguir pasando esta falta de transparencia, estas dudas, estos nombramientos, pero que, por otro lado, no puede significar que algunos miembros de la oposición busquen hacer del Congreso su chacra. Y eso es lo que está pasando con esta moción de vacancia”.

La congresista añadió que lamentablemente nada es comparable a la inestabilidad, a la incertidumbre y a la preocupación que genera una moción de vacancia, “que ya lo hemos tenidos en años pasados, porque nadie sabe quién será presidente, porque en un día se puede sacar de presidente a cualquier cosa".

[Lee también: Ministro Torres señala que moción de vacancia carece de fundamento]

Como si las Elecciones que tanto trabajo cuestan, que tienen que ver con una campaña política, que involucran los millones de votos de las personas del país, como si eso no valdría 130 personas, en este caso un grupo de estos 130, pretende sacar a un presidente en una semana o en menos de un mes, puntualizó la legisladora.

Entonces, -prosiguió Bazán- creemos que eso ya lo hemos visto antes y que eso no contribuye con la estabilidad que ellos dicen pregonar, sino más bien contribuye con otros intereses que deberíamos transparentar. ¿Cuáles son los intereses detrás de este pedido de la moción de vacancia?, se preguntó la parlamentaria.

De otro lado, Sigrid Bazán también dio una mirada a la actualidad política y no pudo escapar de su análisis la reacción del jefe de Estado quien tuvo que, a través de un mensaje público, deslindar de una revelación periodística.

“Nosotros creemos de alguna manera que ha sido insuficiente y hemos exhortado a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva en el que se aclare hasta el detalle más mínimo. Si todas han sido reuniones de trabajo creo que sería bueno que se realicen donde debiera ser: en los ministerios, en Palacio de Gobierno. Que finalmente todo esto se aclare”, declaró. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina