Política

“Shimabukuro declarará ante la Comisión de Defensa y saldrá en libertad” indica su abogado

Henry Shimabukuro acudirá mañana al Congreso de la República, para responder sobre el caso ‘gabinete en la sombra’ ante la Comisión de Defensa.
abogado de Henry Shimabukuro Comisión de Defensa

Henry Shimabukuro acudirá mañana al Congreso para responder sobre el caso ‘gabinete en la sombra’ ante la Comisión de Defensa. Foto: TVPerú Noticias

Henry Shimabukuro acudirá mañana al Congreso para responder sobre el caso ‘gabinete en la sombra’ ante la Comisión de Defensa. Foto: TVPerú Noticias
17:35 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo e investigado por el caso ‘Gabinete en la Sombra’, se presentará este jueves ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República y, tras ello, saldrá en liberad, informó su abogado.

“Shimabukuro declarará ante la Comisión de Defensa y saldrá en libertad (…) mi patrocinado ha asistido a todas las notificaciones cuantas veces lo ha requerido la Fiscalía”, declaró el abogado Juan José Herencia a TVPerú Noticias.

[Lee también: Rafael López Aliaga: PJ desestimó recurso y seguirá siendo investigado por lavado de activos]

Asimismo, aclaró que su patrocinado se encuentra actualmente en calidad de testigo.

Henry Shimabukuro acudirá mañana al Congreso de la República, al promediar las 9: 00 am, para responder sobre el caso ‘gabinete en la sombra’ ante la Comisión de Defensa.

Alternamente, el empresario pasó por el control de identidad en una audiencia que estuvo a cargo del 19 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima.

HENRY SHIMABUKURO DETENIDO EN SURCO

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo la tarde del último martes a Henry Shimabukuro Guevara, quien es investigado por el caso ‘gabinete en la sombra’ del expresidente Pedro Castillo y por los supuestos aportes fantasmas a la campaña de Perú Libre.   

Previamente, estuvo en calidad de detenido en la comisaria de Sagitario, en el distrito de Surco, tras ser intervenido por un patrullero 105 de la PNP, en el puente Atocongo. 

Como se recuerda, la ubicación y captura de Henry Shimabukuro se da en cumplimiento al requerimiento de ser conducido por la fuerza pública a la  Comisión de Defensa del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina