Política

Sepa cómo prepararse y tener una gestación saludable y segura

9:11 horas - Lunes, 18 Mayo 2015

Inició la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, organizada por el Minsa para que las madres gestantes del país sepan cómo mantener un embarazo saludable y tener hijos sanos y fuertes.

En Lima el lanzamiento se realizó desde el desde el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), ex “Maternidad de Lima”, donde se explica qué alimentos deben consumir las mujeres que desean estar o están en el proceso de gestación, para obtener las proteínas, hierro, calcio y vitaminas que necesitan. Mire el video y tome nota.   

Más:

En los días previos, en el marco del anuncio de la campaña, el coordinador nacional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Juan Aspilcueta, indicó que:   

“Las gestantes deben recibir como mínimo 6 atenciones durante la gestación y ser evaluadas por los especialistas para tener un embarazo sin complicaciones y un bebé sano. Se les debe descartar enfermedades como anemia, el Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH), sífilis, hipertensión, diabetes, cáncer de mamas y de cuello uterino entre otras”.

Además de una adecuada nutrición, señaló que se debe participar del Programa de Psicoprofilaxis Obstétrica (estimulación prenatal) con participación de la pareja y la familia.

Dato

Todas las madres que dan a luz y sus hijos recién nacidos, son cubiertos en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS), siempre y cuando no cuenten con otro seguro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina