Política

“Señores congresistas, no busquen pretextos para no adelantar las elecciones”, dijo la jefa de Estado

La presidenta de la república, Dina Boluarte, les pidió a los legisladores no abstenerse en su voto. “Es blanco o es negro. A medias tintas no se resuelven los problemas del país”, aseguró.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:16 horas - Sábado, 17 Diciembre 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que el Ejecutivo ya cumplió su parte y presentó ante el Congreso el proyecto sobre adelanto de elecciones. Dijo que ahora le toca decidir al Legislativo.

“Habrán visto ayer la votación en el Congreso; al parecer quieren trabar la posibilidad de adelantar las elecciones. El Congreso tiene que reflexionar, trabajar y actuar de cara al país. El 83 % de la población peruana quiere adelanto de elecciones. Entonces, señores congresistas, no busquen pretextos para no adelantar las elecciones, no se abstengan en el voto, declaró.

[Lee también: Papa Francisco saluda a presidenta Boluarte y eleva oraciones por una paz estable en el Perú]

Pidió a los legisladores votar directamente de cara al interés del país. “No se escuden detrás de una abstención. Es blanco o es negro. A medias tintas no se resuelven los problemas del país. Está en vuestras manos, señores congresistas, el adelanto de elecciones. Ya el Ejecutivo cumplió presentando el proyecto de ley, agregó.

“Algunos congresistas que, en sus venganzas políticas, están diciendo que Dina renuncie yo les pregunto: ¿Cuál es la alternativa de solución? El Perú no está con tiempo para venganzas políticas, el Perú está para resolver los problemas, que para eso nos han elegido”, mencionó.

Explicó que su renuncia no resolverá nada y que solo está cumpliendo con el mandato constitucional. Por dicha razón, “vamos a estar firmes hasta que el Congreso resuelva el adelanto de elecciones”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina