Política

Segunda vuelta: Transparencia pide a partidos políticos publicar sus propuestas

Transparencia hizo hincapié en la veracidad; pues, para llevar unas elecciones democráticas y limpias, la ciudadanía debe estar informada al momento de ir a votar.
14:22 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La Asociación Civil Transparencia, uno de los principales organismos de observadores electorales en el país, exhortó a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a publicar de manera formal sus propuestas, para que así los ciudadanos puedan conocerlas y evaluarlas.

Los partidos políticos que competirán en la segunda vuelta electoral, "han incorporado, e incorporarán, precisiones o variaciones a sus planes de Gobierno. Por ello, es necesario que presenten de manera formal sus propuestas (...), haciendo posible la rendición de cuentas tras las elecciones".

[Leer también: Lomo de Corvina: PNP informó que hay 11 detenidos y 4 policías heridos levemente]

Asimismo, el organismo sostiene que es esencial "contar con voceros que expliquen los detalles técnicos de dichos ajustes". Bajo esa misma línea, Transparencia hizo hincapié en la veracidad; pues, para llevar unas elecciones democráticas y limpias, la ciudadanía debe estar informada al momento de ir a votar.

"Publicar a la brevedad sus propuestas revisadas contribuirá a combatir las noticias falsas y alentará una discusión ordenada en los necesarios debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones, tanto con los equipos técnicos, como con los candidatos vicepresidenciales y presidenciales", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina