Política

Política

Segunda vuelta: Pedro Castillo alcanza el primer lugar en el resultado de conteo rápido

El candidato de Perú Libre habría logrado el 50.2 % de los votos del electorado y Keiko Fujimori de Fuerza Popular el 49.8 %.
22:29 h - Dom, 6 Jun 2021

De acuerdo al resultado de conteo rápido dado a conocer por América Televisión de acuerdo a las mediciones de Ipsos, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, habría alcanzado el 50.2 % del voto electoral en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Asimismo, la aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría logrado un 49.8 %. Es importante mencionar que el margen de error es +- 3.3 % y se debería esperar el conteo oficial inicial, el cual será entregado a las 11:30 de la noche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[Lee también: Segunda vuelta: Keiko Fujimori alcanza el primer lugar en el resultado a boca de urna]

Este domingo 6 de junio, se celebró la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, en donde más de 25 millones de personas, en el Perú y el extranjero, se encontraban habilitadas para elegir al nuevo presidente de la República, quien estará a cargo en el periodo 2021-2026 y será sucesor de Francisco Sagasti.

Cuando se dio a conocer el flash electoral, Fujimori superó a Castillo; mientras la candidata de FP habría alcanzado el 50.3%, el candidato de PL tenía 49.7%, por lo tanto, de acuerdo al margen de error aún no hay ningún ganador.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional