Política

Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, finaliza visita oficial al Perú

18:50 horas - Sábado, 19 Mayo 2018

En atención a la invitación del Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson, realizó una visita oficial al Perú el 19 de mayo de 2018, la cual comprendió actividades en las ciudades de Iquitos y Lima.

Se trata de la primera visita de un Secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico al Perú en cincuenta años. Martín Vizcarra, en compañía del Canciller Popolizio, viajó con el Secretario de Estado Johnson a la ciudad de Iquitos, en donde sostuvieron una reunión de trabajo.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona colegios, construcción de hospital y obras en puente en Iquitos]

Saludaron el renovado impulso que ha cobrado la relación bilateral y expresaron su firme voluntad de trabajar juntos en profundizarla en los ámbitos del comercio, inversiones, turismo, ciencia y tecnología, educación de las mujeres y las niñas, y en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de fauna silvestre.

 El Presidente Vizcarra agradeció al Secretario de Estado Johnson el sostenido apoyo del Reino Unido para que el Perú sea invitado a iniciar el proceso de accesión a la OCDE. A su vez, el Secretario de Estado británico reconoció el compromiso serio y el trabajo técnico desplegado por el Perú para el logro de esta aspiración.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina