Política

Se reveló quién asume liderazgo de la Sutran: María Jara

21:10 horas - Domingo, 19 Abril 2015

María Jara, exgerenta de Transporte Urbano de Lima, es la nueva jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se informó a través del Diario Oficial El Peruano, que publicó hoy la Resolución Suprema N° 004-2015 MTC.

La funcionaria, reemplazante de Elvira Moscoso Cabrera, tendrá como funciones normar, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades del transporte de personas y mercancías en el ámbito nacional.

Durante la reforma de transporte impulsada por la gestión de Susana Villarán, María Jara tuvo a su cargo medidas como el empadronamiento del sistema de taxis y el inicio de operaciones del Corredor Azul.

Elvira Moscoso Cabrera renunció al cargo que tuvo desde el 2010 luego de que en marzo pasado fuera citada ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para explicar las medidas de prevención y fiscalización tomadas por su gestión para prevenir  accidentes de tránsito como aquel en que murieron 37 personas en Huarmey.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina