Se realizó ceremonia de arribo e incorporación del BAP Ferré
Luego de 45 días de travesía en la mar, la Patrullera Marítima B.A.P. “Ferré” arribó al puerto del Callao, donde en una simbólica y tradicional ceremonia se incorporó a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Esta importante actividad fue presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina, almirante Edmundo Deville. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades civiles y militares.
El significativo acto se inició con un minuto de silencio en honor al personal caído en acción de armas. Luego se llevó a cabo una acción litúrgica y bendición, a cargo del obispo castrense, excelentísimo monseñor Juan Carlos Vera. Seguidamente, el comandante del B.A.P. Ferré, capitán de Fragata Luis Talavera, se presentó ante el jefe del Gabinete y le informó el éxito de la misión encomendada.
Cabe destacar que esta unidad naval se encargará de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, así como combatir todo acto ilícito; ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realicen dentro del domino marítimo, en cumplimiento a la ley y de los convenios internacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.
El B.A.P. “Ferré” ha recalado durante su viaje en diversos puertos, entre ellos la Isla de Guam, Pearl Harbor y San Diego en Estados Unidos y, Acapulco en México, donde realizaron diferentes actividades profesionales y protocolares.
Esta unidad, debe su nombre al capitán de Corbeta Diego Ferré Sosa, “Héroe de la Guerra del Pacífico”, quien falleció en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879, al lado del gran almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.






























